Los bancos

Esta página viene a ser una serie de reflexiones, historias de bancos, y cosas curiosas que han ocurrido en estas instituciones que, nos gusten o no, nos acompañan a lo largo de nuestra vida... y de nuestra muerte también :).

Mi idea es incluir curiosidades, mis bancos favoritos, historias, todo desde un punto de vista ameno y entretenido, sin caer en esos rollos insoportables que a veces metemos los blogeros.

Y por qué los bancos?, pues mirad, porque de casi todo lo demás ya se habla demasiado. De los bancos también, de acuerdo, pero no desde una perspectiva de curiosidad... La mayoría de las veces es para ponerlos verdes, y no es este el caso (bueno, no siempre, alguna se tienen que comer).

Por ejemplo ¿Sabías que...

  • Los primeros bancos italianos eran precisamente eso, bancos o mesas que se instalaban en las plazas de las ciudades, muchas veces frente a la catedral?
  • El primer banco público en el mundo abrió en Barcelona, España, en 1401?
  • En 1968 se instalan en las oficinas del Banco Pastor los primeros ordenadores de la marca Bull (dos GE415, cada uno de ellos del tamaño de una habitación de 64 m2 entre  procesador, consola, impresora, unidades de cintas, unidad de control de cintas, unidad de discos, y lectora y perforadora de fichas)?
  • El humilde celo fue inventado por la marca 3M y estaba pensado originalmente para distribuir en bancos y bibliotecas que necesitaban remendar billetes y libros?